Reconocimiento a la Empresa Textil valencia TC, Tapizados Carrasco

Ejemplo de superación, tras pasar una crisis, se ha convertido en una de las primeras firmas españolas del sector y exporta ya a 20 países

La historia de TC, siglas de Tapizados Carrasco, una empresa familiar del pequeño municipio valenciano de Polinya de Xúquer, es una historia de superación, lucha y, finalmente, éxito comercial. Fundada en 1995 por Vicente Carrasco Escudero, la empresa vivió una situación crítica debido a las dificultades financieras provocadas por los impagos de unos de sus clientes principales. Sin embargo, lejos de hundirse, los hermanos Vicente y Raúl Carrasco, que asumieron la dirección de la firma en 2008 en plena crisis financiera, han conseguido consolidarla como una de las primeras empresas del sector a nivel nacional que vende sus productos no sólo en España sino en 20 países del mundo.

 

El galardón, en la categoría de Empresa Textil es un reconocimiento a sus productos y a esta trayectoria de superación.

 

La clave del éxito de TC ha sido la de cuidar cada detalle de cada pieza que sale de sus talleres. En estos talleres diseñan, desarrollan y fabrican sus muebles siguiendo la cultura artesanal que reúne las mejores prácticas y costumbres de este oficio.

 

 

 

Además, Tapizados Carrasco desarrolla un nuevo concepto entre moda y mueble. Según explica su director gerente, Vicente Carrasco, “la forma de lograr diseños es el factor clave de nuestra innovación. Nos inspiramos en las tendencias que observamos en las diferentes pasarelas de moda nacionales e internacionales. Buscamos la analogía y pensamos nuestros diseños en clave textil. Después, intentamos trasladarlas a la creación de cada uno de nuestros diseños haciendo de cada mueble un producto único”.

 

 

 

Cuenta con un catálogo que supera las 50.000 referencias aunque fabrica también productos a medida para clientes como grandes superficies dedicadas al mueble y tiendas online. En los dos últimos ejercicios han creado 20 nuevos puestos de trabajos. “Nuestro equipo humano nos diferencia –añade Carrasco- porque creemos que lo más valioso es la predisposición para el aprendizaje, conseguir objetivos a través del placer y no de la obligación, generando así otro valor, la voluntad, si hacemos aquello que nos gusta tendremos una cierta predisposición”.

 

El crecimiento de la marca se demuestra con la expansión internacional de a más de 20 países de diferentes continentes en países como México, Alemania, Inglaterra, Suiza o Italia, entre otros. De hecho, actualmente la exportación representa entre el  10% y el 15% de su facturación,

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